MI Biografía

Mi vida...

Nací en 1955, en un pueblecito castellano. Soy ESPAÑOL.

Siempre me recuerdo dibujando en el suelo. A los 14 años compaginaba el cole, el baloncesto y la escuela de Artes y Ofícios en Granada, ya que desde los 5 años enviaron a trabajar a mi Padre a esta Comunidad tan distinta a la Castellana. Mi infancia fue triste, solitaria. Mi família estaba formada por 9 hermanos, (tres chicas) mi Padre, siempre trabajando hasta las 8 fuera de casa. Mi Madre, sus grandísimas LABORES. Mis hermanos cada uno de su palo. Esto creó en mi una dependencia hacia el cariño y el amor que nunca tuve.

 

A los 18 termine COU y me fui a Sevilla. Me busqué la vida e hice el ingreso en Bellas Artes con muy poco dinero y me presenté a el primer curso en septiembre y aprobé, menos modelado, que en el día anterior al fin de la prueba se cayó la cabeza de barro (olatiraron, pues estaba bien cogida al caballete) en lo que consistía el exámen.

 

En octubre comencé segundo curso oficial y hubo problemas administrativos a mitad de curso y me cambiaron la matrícula a libre-oyente y me presenté como tal a los exámenes finales pasando al curso siguiente. No contento con todo, ese año no fue bie, en Sevilla, hice un traslado de matrícula a Madrid. Todo me fue muy bien. Antes de terminar el último curso me enfrenté al servício militar, al trabajo en un colegio privado y a un matrimonio que fue mi desgracia durante 9 años de lamentable vida. Durante esa época pintaba en una habitación empapelada hasta que nació mi primera Hija. (Lo de pintar se va a acabar¡). En este tránsito de mi vida realízo muchos estudios de pintura rápida, de deformaciones, colores oscuros y criticando todo lo que veía, incluida la mujer que siempre había sido para mi la Diosa de mi universo. (1980)

Harto de todo, despues de 4 años insoportables, cansado en el colegio privado que se portó muy bien conmigo, harto de Madrid, de la vida, me presento a oposiciones y apruebo la cátedra y me voy a Almuñecar (Granada). Allí, termino separándome. Apenas puedo trabajar. Sigo pintanto donde puedo, hasta en el aula del instituto en horas fuera del horario del trabajo.

1985. Con poco dinero, una hija... me divorcio. Vivo en un pequeño apartamento durante unos 4 años, Me reencuentro a mi mismo, estudio, toco la guitarra, Hago mucho deporte, pinto en formato pequeño, vivo frente al mar, me desahogo durante un tiempo, salidas nocturnas, pero comienzo a sentirme solo, muy solo. Vivía fuera del casco urbano. Sin coche, sin nada... vivía, como siempre, sin cariño. Solo.

1991. Conozco a una mujer que se casaría conmigo. Profesora. Es destinada a Huelva y unos años después nos juntamos en Granada. Para entonces ya tengo dos hijas más.

En esta etapa de Granada, pinto muchísimo en un local de una azucarera a las afueras de Granada. Cuadros de todo tipo y por fin de tamaño grande, pero sólo dura un año,. Nos marchamos y mudamos a mi actual residencia. San Pedro de Alcántara en Málaga. 1995

Hoy en día sigo intentando tener un estudio que estoy arreglando cuando puedo y conviertiendo un garaje en dicho estudio, pero pinto en cualquier lugar, siempre que puedo. 2005.

Actualmente pinto tamaños entre 30x20 cm y 50x40 cm. Pues otra cosa no puedo.

Tengo 4 hijas, 1 hijo y 1 nieto. En casa vivimos 8 personas más 2perros, gatos...

28 agosto 2008

Terminé el estudio, llevo unos tres años sin pintar y me he dedicado casi todo entero a la guitarra, no se música pero toco de oído y conozco todas las notas de la guitarra y me dedico a seguir, tocando a la vez de la música que suena por el equipo de música, como si de otro componente del grupo que toca se tratase...

Comencé a tocar en el 2004 de forma constante, todos los días unas dos horas, se juntó todo, la família, la muerte de mi Padre, de mi herma la más querida (Marita-CANCER), todo se rompió y fue mi terapia de evasión...

 

Harto de todo y de todos, hoy por hoy (diciembre de 2014) comienzo a pintar, a intentar recuperarme a mí mismo, ya he aceptado mi soledad despues de 59 años, puedo jubilarme este año, pero tendré tres hijos estudiando fuera de casa, una hipoteca... y tendré que seguir trabajando y querría jubilarme para poder pintar todos los días, con una rutina que nada debería importunarme, pero tendré que esperar algo mas, ya que vender no vendo o al menos nadie compra, ni expongo, hago dos cosas a parte de mi trabajo, pintar y tocar la guitarra e intentar componer por que está claro que de esto no viviré... pero honesto y sincero conmigo mismo se que lo soy, no soporto la prepotencia aunque no paro de pensar que hago mal en esta, mi vida, para ser tan distinto a los demás, a no conectar, a querer, al día de hoy, estar SOLO (ahora lo deseo).

 

10 enero 2015